La fiscal Baigún le da lugar al pedido de Doñate para que se reponga el kit Qunita completo

qunita

Tras la presentación en la Justicia Federal del diputado nacional FPV-PJ por Río Negro, Martín Doñate, para que se incluyan las cunas y los sacos de dormir en la distribución de los kits Qunitas; la Fiscal General, titular de la Fiscalía Nro. 3, Gabriela Baigún, solicitó ayer al Juez que entiende en la causa que sean reparados y distribuidos los más de 27 mil kits  que hoy se encuentran arrumbados en un depósito de la ciudad de Avellaneda.


A propósito del pedido de Baigún, Doñate expresó: “La Justicia Federal nos está dando la razón, y hoy las madres más necesitadas de Río Negro felizmente podrán contar con sus Qunitas. No ha habido un solo caso en Río Negro, ni en todo el territorio Nacional, donde este inmenso beneficio haya evidenciado las fallas que se le endilgan. Esta ha sido una muestra más de la animosidad de parte del gobierno de Mauricio Macri para darle continuidad a las políticas sociales implementadas en la gestión anterior, sin reparar en el inmenso beneficio que estas trajeron para los sectores más postergados”.

Tal como destaca el dictamen de la fiscal Baigun, Doñate presentó un recurso de reposición y apelación a través del cual solicitó también la intervención del Ministerio de Salud de la provincia de Río Negro, a cargo del licenciado Luis Zgaiab, a efectos de que coordine e implemente la distribución en su provincia de una parte de los 27 mil kits que se encuentran almacenados y a la espera de ser distribuidos.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp