La comparación de Lasso con Macri, una de las claves del triunfo de Lenin Moreno

c7ovv9wxuaaw05y

“Si quieres joderte como en Argentina vota por Guillermo Lasso” y “Lasso es igual a Macri”, fueron algunos de los principales lineamientos de campaña que utilizó el correísmo en las semanas previas al ballotage que ayer consagró como nuevo presidente de Ecuador al candidato apoyado por Rafael Correa de la Alianza País, Lenin Moreno.

Con posteos en las redes sociales y con la entrega de folletos en las calles, los partidarios de la “Alianza País” utilizaron los efectos que las políticas de ajuste implementadas por Mauricio Macri están teniendo en la Argentina como uno de los argumentos más palpables para el pueblo ecuatoriano, de lo que podía llegar a significar un potencial triunfo del candidato de los grupos de poder concentrados, Guillermo Lasso.

Al igual que Macri, Lasso representaba el supuesto “Cambio” que sectores de centro derecha vienen proponiendo en toda la región. Al Igual que Macri con el escándalo de los Panamá Papers, al banquero Lasso se le encontraron más de 49 empresas offshore en los paraísos fiscales de Panamá, Caimán y Delaware.

SEPA MÁS: Lenín Moreno es el nuevo presidente de Ecuador

De este modo, la militancia de Alianza País, dando cuenta de estas similitudes, logró advertir a los ecuatorianos de que el “cambio” prometido sólo produciría decepciones.

También resaltaron los nocivos efectos del “Tarifazo” energético, el proceso de recesión con cierre de fábricas y empresas y el aumento de la desocupación, la pobreza y la indigencia en nuestro país.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp