La CGT y el gobierno se reunirán para acordar el nuevo monto del salario mínimo

Imagen del Diario ClarinImagen del Diario Clarin

Mauricio Macri convocó a una reunión del Consejo del Salario para el próximo 27 de junio a las 16, en la que se tendrá que definir el nuevo valor.

En la actualidad el salario mínimo vital y móvil se encuentra en $8.060 y si se aplica el porcentaje propuesto por Cambiemos para las paritarias, que es un 20%, quedaría en $9.672.

Según la resolución 1/2017 publicada en el Boletín Oficial, la Comisión del Salario Mínimo, Vital y Movil y Prestaciones por Desempleo tiene como orden del día determinar el Salario Mínimo Vital y Móvil y determinar los montos mínimo y máximo de la prestación por desempleo.

El monto actual se fijó en mayo del año pasado con la siguiente evolución: el primero de junio se actualizó de $ 6.060 a $ 6.810; mientras que en septiembre pasó a ser de $ 7.560 para terminar en enero de este año en $8.060, que es el valor actual.

Asimismo, también se ajustó el valor del Seguro por Desempleo. Éste ítem se modificó el año pasado por primera vez desde 2006: pasó de $ 400 a $ 3.000, lo que equivalió a un aumento de 650%.

Cabe destacar, que según el gobierno, el aumento rondaría en un 20% con lo cual el salario mínimo sería de $ 9.672. Sin embargo, esto deberá ser consensuado con las entidades sindicales y el resto de los integrantes del Consejo.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp