La CGT espera un amplio acatamiento para el primer paro general a Macri

Foto: Grupo ProvinciaFoto: Grupo Provincia

Uno de los integrantes del triunvirato de la Confederación General del Trabajo, Juan Carlos Schmid, adelantó que habrá “una alta adhesión” al paro general de 24 horas que se realizará el día de mañana.

El Secretario General del sindicato que nuclea a los trabajadores de Dragado y Balizamiento, advirtió que algunos sectores políticos seguramente realizaran piquetes en los distintos puntos de accesos a la Ciudad de Buenos Aires, igualmente aclaró “que serán inocuos porque no habrá transporte”.

En declaraciones a Radio Mitre, Schmid sostuvo que “no hay impedimentos para quien quiera ir a trabajar. Lo que va haber es una paralización total de todas las actividades y rubros, donde no va a haber transporte, las fábricas van a estar vacías, los comercios cerrados por lo que va haber una alta adhesión contra un molestar social que tratamos de poner en la agenda pública”.

Asimismo, Schmid explicó que la huelga no incluye movilizaciones ni cortes de calles o rutas aunque admitió que hay sectores políticos que “quieren ganar visibilidad”.

El dirigente portuario indicó que será el primer paro general contra el gobierno nacional ya que existe un rechazo a “una parte del trazado económico que está llevando adelante el gobierno, como la administración del comercio interior, el control de la inflación y el derrumbe del consumo”.

SEPA MÁS: La UTA se suma al paro nacional y el servicio será limitado

Por último, Schmidt se alejó de los dichos del titular del gremio de taxistas, Omar Viviani, quien llamó a “dar vuelta los autos” que salgan a trabajar durante la huelga, por el hecho de que “estamos convocando desde una confederación que agrupa a miles de trabajadores, y no ha habido nadie que ha llamado a salir a la calle y romper vidrios”.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp