La apuesta del kirchnerismo: Cristina senadora y PASO entre Randazzo y Scioli

0000063444

Se acercan las elecciones de medio término y ya empieza la danza de candidatos. Los dirigentes bonaerenses quieren que la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, vaya por la banca a senadora. Se baraja la posibilidad de una PASO entre Scioli y Randazzo.

Desde el entorno de Cristina hay total hermetismo sobre su posible candidatura, sin embargo, por lo bajo varios dirigentes de la provincia deslizaron la posibilidad de que la candidata a senadora sea ella.

En este marco, días atrás, el periodista cercano al kirchnerismo, Roberto Navarro, confirmó que la ex mandataria se presentaría en las elecciones.

En este sentido, el intendente de San Antonio de Areco, Paco Durañona, advirtió que Cristina “es la mejor candidata” y pidió una interna peronista entre el ex ministro Florencio Randazzo y el ex candidato a la presidencia Daniel Scioli.

“Parece que todos estamos de acuerdo en que la mejor candidata que tenemos es ella. Me cuesta mucho pensar que no va a ser candidata, más allá del deseo que tengo como militante y como intendente y que tenemos muchos de que sea ella quien encabece”, aseguró Durañona.

Sobre la candidatura de Daniel Scioli, una fuente cercana al ex gobernador aseguró a El Mapa Político que “seguramente sea candidato a diputado” pero que “con Daniel nunca se sabe”. En el caso de Randazzo, el hermetismo es total, pero se deslizó por la bajo que ve con buenos ojos enfrentar en una interna a Scioli.

Cabe destacar que todas las encuestas que circulan en el entorno peronista dan por seguro una victoria del sector PJ-FPV en octubre. La más reciente de Rouvier y Asociados detalla que una fórmula compuesta por Cristina Fernández de Kirchner como candidata a senadora y Daniel Scioli como diputado, tiene una intención de voto del 35,6%, superando al Frente Renovador y Cambiemos. Y que en el caso que la fórmula del peronismo fuera con Florencio Randazzo y Julián Domínguez, ganaría el peronismo, pero por un margen mucho más estrecho.

En este contexto, Cristina Fernández de Kirchner arribó a Buenos Aires el sábado y se prevé que mantenga reuniones con intendentes  en el Instituto Patria para delinear la estrategia electoral.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp