Kicillof: “La respuesta a los reclamos son palos”

Axel Kicillof anoche frente al Congreso apoyando a los docentes. | Foto @KicillofokAxel Kicillof anoche frente al Congreso apoyando a los docentes. | Foto @Kicillofok

El diputado nacional del FPV realizó declaraciones sobre la represión sufrida por los docentes anoche en la Plaza del Congreso, mientras intentaban instalar una escuela itinerante para visibilizar el reclamo salarial.

En diálogo con Gustavo Sylvestre en su programa radial Mañana Sylvestre por Radio 10, el ex ministro de Economía de Cristina Fernández de Kirchner apuntó directamente contra el gobierno nacional por la represión que realizó la Policía de la Ciudad de Buenos Aires contra los docentes frente al Congreso.

En ese sentido, Axel Kicillof dijo que lo sucedido anoche “Fue una situación muy preocupante” debido a que se reprimió a docentes que no estaban cometiendo ningún delito. Además, el diputado aclaró que “La represión fue contra los maestros no contra gremialistas” como expresaron off the record desde el entorno de Cambiemos.

El diputado nacional afirmó que “Molieron a palos a los maestros”, como respuesta al reclamo salarial que llevan adelante los docentes desde las últimas semanas. “La respuesta a los reclamos son palos”, denunció.

SEPA MÁS: Los docentes intentan instalar una Carpa Blanca y la policía trata de impedirlo

En relación al paro nacional del pasado 7 de abril y la discusión salarial que afecta a los gremios docentes, el ex ministro de Economía aseguró que desde el gobierno buscan relativizar el conflicto ya que el objetivo es “la caída de los salarios”. A su vez, aseguró que es el mismo presidente, Mauricio Macri,  “el que pone palos los en la rueda” con la represión a los reclamos, “no quiere paritarias libres ni manifestación. Si alguien protesta, hay del otro lado una fuerza represiva”, aseveró Kicillof.

Por último, el economista de La Cámpora responsabilizó al gobierno nacional por las represiones que han llevado adelante las últimas semanas, “quieren que haya sumisión”, concluyó.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp

Acerca del autor

@fueguinaski
You know, Dude, I myself dabbled in pacifism once. Not in 'Nam of course.