Junio: “Macri está decidido a profundizar el modelo de ajuste”

Foto: Facebook Juan Carlos JunioFoto: Facebook Juan Carlos Junio

“El presidente Mauricio Macri está decidido a profundizar el modelo de ajuste que aplica desde que llegó a la Casa Rosada y a apostar todo a la apertura al mundo”, sostuvo Juan Carlos Junio en su columna de opinión para Minuto Uno.

“El concepto central, continuó el Secretario General del PSol, lo dio el presidente Macri ante la prensa extranjera: «No hay Plan B». Así las cosas, el modelo está jugado a un único plan: la apertura al mundo. Pero un gran problema es que no está funcionando. Al freno a nuestros limones tucumanos, ahora Estados Unidos paralizó el ingreso de biodiesel argentino. Pero a diferencia de los cítricos, en el caso del biocombustible Norteamérica es un destino clave y el volumen es mucho más importante. En 2016 nos compró el 90% de las exportaciones totales del producto por US$ 1.240 millones. Lo más curioso es el argumento que se esgrime desde Estados Unidos: acusa a la Argentina de dumping, es decir, estaríamos vendiendo nuestro biodiesel a los norteamericanos más barato de lo que se lo vendemos al pueblo argentino. Aranguren no para”.

Cabe recordar que la semana anterior Mauricio Macri visitó a Donald Trump. En ese marco, cuando una periodista le preguntó al mandatario norteamericano si la reunión entre ambos presidentes tenía como objetivo la apertura del mercado de limones para el campo argentino, Donald Trump respondió que esa petición podría llegar a ser posible, pero a cambio el presidente argentino deberá escuchar a su par estadounidense sobre lo que tiene para decir en relación a Corea, “Él me hablará de limones y yo le hablaré de Corea del Norte”, afirmó Trump.

SEPA MÁS: Trump a Macri: “Él me hablará de limones y yo le hablaré de Corea del Norte”

Para finalizar, Junio afirmó que “Es un año duro para los docentes, los científicos, los artistas, pequeñas empresas y todos aquellos que tienen la convicción de que el Estado debe servir como instrumento de transformación de la realidad, para hacerla más justa y más solidaria. El Presidente fue implacable: definió al Estado como «aguantadero». Cabe preguntarse cómo se propone intervenir desde el Ejecutivo ante un Estado al que denuesta y descalifica”.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp