José Luis Espert: “Acá hay un pueblo explotado por corporaciones”

José Luis Espert. Foto: La Voz.José Luis Espert. Foto: La Voz.

El especialista dijo que la economía en su conjunto está “creciendo muy poquito y es difícil que la gente lo perciba” y aseguró que Argentina hace seis años que no crece.

El economista José Luis Espert se refirió a la situación actual y criticó la gestión de Mauricio Macri. “La economía en su conjunto está creciendo muy poquito y es difícil que la gente lo perciba. Argentina hace seis años que no crece; tenemos el mismo nivel de actividad de 2011 y el PBI per cápita es menor que ese año”, aseguró en diálogo con Radio Continental.

SEPA MÁS: Miguel Ángel Broda: “Acá no hay plan A, ni B, esto es insostenible en el largo plazo”

Sin embargo reconoció que algunos sectores se vieron beneficiados con la política económica, al tiempo que el consumo está en nivel bajos: “la reactivación es importante en el agro, la construcción privada comenzó, la obra pública está arrancando con mucha fuerza, que igual no es gratis y hay que pagarla, pero el consumo sigue mal, igual que la industria en general”, destacó.

“Este tipo de capitalismo de rapiña explota a la gente; Marx, en Argentina, tenía razón: acá hay un pueblo explotado por corporaciones y una de esas corporaciones es la política, que con los impuestos la deja en la miseria; basta con el cuento de que el Estado nos da algo porque no nos da nada”, finalizó.

Siga leyendo:

Última encuesta: El 48% de los argentinos sostiene que la economía va estar peor en los próximos meses

Cabrera: “En una economía más abierta hay sectores ganadores y perdedores”

Katopodis duro con el Gobierno Nacional: “estamos peor que el año pasado, la economía no arrancó, hay más desempleo y pobreza”

 

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp