Interna del Peronismo: ¿peligra la unidad?

Imagen del portal InfocieloImagen del portal Infocielo

En el día de ayer, se reunieron en el centro cultural del Suther, Caras y Caretas, más de 120 dirigentes del PJ- FPV tras consensuar un documento por la unidad y el liderazgo de CFK.

En ese marco, la novedad no fueron las presencias sino las ausencias: más de 30 intendentes que habían comprometido su participación no asistieron.  Ente ellos se encontraban intendentes del grupo Fénix y Esmeralda. Si bien el liderazgo de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner no está en disputa, el dilema gira en torno a quién y cómo arma las listas, a 40 días de su cierre.

La cuestión se encuentra en que estos intendentes se consideran que en sus distritos tiene un peso territorial importante y determinante; con lo que quieren es eso se reconozca a la hora de los armados. Reclaman su cuota de poder de intervención en la confección de listas provinciales y nacionales. Según se reconstruyó por diversos sitios, los jefes comunales tanto Ariel Sujarchuk, Martín Insaurralde, Julio Pereyra, Alberto Descalzo y Juan Pablo de Jesús quienes no participación del encuentro.

Entre los dirigentes que se encontraban en la reunión eran parte del PJ y de La Cámpora, donde hubo presencias de fuerzas aliadas como Nuevo Encuentro, Kolina y Miles. Entre los asistentes estuvieron intendentes como Jorge Ferraresi, Mario Secco, Juan Ustarroz, Walter Festa y Francisco Durañona, así como los jefes de bloque de diputados bonaerenses, Juan José Mussi, y nacionales, Héctor Recalde, entre otros.

El documento que apuntaba a fortalecer la unidad del peronismo bonaerense de cara a las próximas elecciones terminaba: “para todos los que se sientan parte del movimiento nacional y popular, la consigna es: todos unidos por una Patria justa, libre y soberana”.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp