Insaurralde durísimo con Marcos Peña por el 2X1

Foto: Facebook Martín InsaurraldeFoto: Facebook Martín Insaurralde

El jefe de Gabinete publicó en las redes sociales un mensaje donde criticaba el fallo de la Corte Suprema que beneficia a los genocidas con el 2×1. En ese marco, el intendente de Lomas de Zamora le contestó a Marcos Peña.

El jefe de los ministros expresó que “el 2×1 es un símbolo de la impunidad en la Argentina” y rechazan que “se aplique a los crímenes de lesa humanidad y esperamos que el fallo sea lo más restrictivo posible”.

SEPA MÁS: Avruj: “Comparto el fallo de la Corte sobre el 2×1 para los delitos de lesa humanidad”

Martín Insaurralde salió rápidamente a contestarle al funcionario con un mensaje en Twitter: “Le llegó el focus group a Marcos Peña“, afirmó dando a entender que la publicación de Peña responde a una cuestión de imagen. Y agregó que “El 2X1 para crímenes de lesa humanidad es un retroceso histórico tremendo. Ese cambio es volver al pasado”.

Cabe recordar que luego del fallo, el primero en darle el visto bueno fue el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, quien en diálogo con el programa Detrás de lo que Vemos de AM 750, dijo: “Comparto el fallo de la Corte sobre el 2×1 para los delitos de lesa humanidad” y que “hay que ser respetuosos del fallo”.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp