Indignante: Laura Alonso festejaba mientras el primo de Macri y Arribas eran acusados de corrupción

Gustavo Arribas, titular de la AFI, luego de declarar. | Foto: Diario Popular.Gustavo Arribas, titular de la AFI, luego de declarar. | Foto: Diario Popular.

La titular de la Oficina Anticorrupción celebraba su lucha contra la corrupción en el gobierno justo cuando el cambista Meirelles ratificaba haber sobornado al titular de la Agencia Federal de Inteligencia a través de la empresa que pertenecía a Calcaterra, el primo del Presidente de la Nación.

La insólita situación que involucró a Laura Alonso se dio a partir de un tweet de la funcionaria, en el cual destacaba la transparencia del gobierno y las empresas privadas.

“En Argentina cambió mucho más que un gob: hay una profunda transformación de la sociedad, no tolera más la corrupción ni pública ni privada”, tuiteó Alonso. Mientras tanto, el cambista Leonardo Meirelles, arrepentido en el Lava Jato brasilero, declaraba haber transferido 850 mil dólares a Gustavo Arribas, cuando este último se desempeñaba en la empresa IECSA, la cual pertenecía al primo de Mauricio Macri, Angelo Calcaterra.

Leonardo Meirelles declaró como testigo a través de una video conferencia frente a los fiscales Federico Delgado y Sergio Rodríguez, titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA).

Cabe destacar que Meirelles fue condenado por la justicia de Brasil por su rol en la investigación Lava Jato, realizó los giros a una cuenta en Suiza del titular de inteligencia argentino entre el 25 y 27 de septiembre de 2013 desde una cuenta bancaria en Hong Kong que el operador controlaba a través de la empresa RFY Import & Export Limited, que la justicia ya calificó como “empresa de fachada”, destinada al pago de coimas, lavado de activos y evasión.

Así mismo, es importante resaltar que la empresa brasileña, Odebrecht, sospechada de corrupción, donó $500.000 mediante una de sus subsidiarias, Braskem SA, para la campaña de Mauricio Macri en 2015.

Por su parte, el Presidente de la Nación había asegurado que su amigo y titular de la AFI era inocente. Sin embargo, Arribas fue imputado por supuestos pagos recibidos por parte de una empresa en China controlada por la brasileña Odebretch. La causa la inició Elisa Carrió.

Pese a la investigación realizada, el juez Canicoba Corral consideró que en la causa no estaba precisado el hecho a investigar y aceptó un planteo de la defensa del funcionario para terminar con la investigación.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp

Acerca del autor

@fueguinaski
You know, Dude, I myself dabbled in pacifism once. Not in 'Nam of course.