Imputaron a Arribas, pese a las explicaciones que dió Macri

El titular de la AFI, Gustavo Arribas, mas complicado por la denuncia de CarrióEl titular de la AFI, Gustavo Arribas, mas complicado por la denuncia de Carrió

En las últimas horas, el fiscal federal Federico Delgado, imputó al titular de la AFI y amigo del presidente, Gustavo Arribas. Será investigado por supuestos pagos recibidos por parte de una empresa en China controlada por la brasileña Odebretch. La causa la inició ElisaCarrió.

Según la denuncia realizada por la diputada nacional, Gustavo Arribas recibió casi 600 mil dólares en una serie de transferencias en una cuenta suya en Suiza.

“Planteado así el panorama, el juez debe iniciar la investigación, con el fin de chequear los hechos narrados”, aseguró el fiscal Delgado. Asimismo, le solicitó al juez federal Rodolfo Canicoba Corral que requiera a la justicia brasileña los testimonios en delación premiada de Leonardo Meirelles y que se le tome declaración vía skype.

También pidió que se solicite a la Oficina Anticorrupción de Laura Alonso la declaración jurada de el actual titular de la AFI.

Cabe recordar que la última semana, Mauricio Macri rechazó la acusaciones que pesan sobre Gustavo Arribas por los supuestos vínculos del funcionario con el caso de corrupción que sacude a Brasil del Lava Jato. “Arribas va a traer los papeles el día 23 cuando el brasilero vuelva de sus vacaciones demostrando que él compró un departamento y le giró vía Meirelles ese dinero. Con lo cual no entiendo cómo se relaciona a Arribas con Odebrecht. Ese link todavía no lo entendí” aseguro el Presidente.

De esta forma, el Presidente había ensayado una una clara presunción de inocencia sobre su funcionario: “es muy claro que lo que manifesta Arribas es que vendió un departamento y que un señor que le pagó un saldo de precio usó un cambista importante. Un cambista que tiene miles de clientes, no uno, entre los cuales también está Odebrecht. Por eso el cambista está investigado por haber sido vehículo para pagos de Odebrecht. Es como cualquier de los cambistas argentinos, en los cuales mucha gente gira plata a través de él”, sentenció.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp