Ilegal: El gobierno utiliza actos oficiales para la campaña de sus candidatos

Patricia Bullrich y Graciela Ocaña juntos en un acto oficial de gobierno, Viernes 29 de Septiembre del 2017. | Foto: Sintonia Uno.Patricia Bullrich y Graciela Ocaña juntos en un acto oficial de gobierno, Viernes 29 de Septiembre del 2017. | Foto: Sintonia Uno.

El oficialismo utiliza los actos del gobierno para la promoción de sus candidatos a las elecciones y viola Código Electoral Nacional.

Ayer por la mañana, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, apareció acompañada de la candidata de su espacio, Graciela Ocaña, quien competirá en las próximas elecciones legislativas representando a Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires. Es decir que utilizaron fondos estatales para promocionar su campaña.

Insatisfecha con su accionar, Patricia Bullrich redobló la apuesta e hizo menciones continuamente a otra candidata de su partido, Elisa Carrió, quien compite en la Ciudad de Buenos Aires por la alianza Cambiemos. “Hemos querido que esté presente Graciela Ocaña, la invitamos también a Carrió pero no pudo venir”, sostuvo la ex ministra de Trabajo del gobierno de De la Rúa.

El Código Electoral sostiene en su Artículo 64 quater sobre la Publicidad de los actos de gobierno que “durante la campaña electoral, la publicidad de los actos de gobierno no podrá contener elementos que promuevan; expresamente la captación del sufragio a favor de ninguno de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales”.

Esta situación repercutió en distintos portales, los cuales indicaban que el gobierno estaba violando el Código Electoral. Sin embargo, no se trata de ninguna novedad ya se ha repetido en al menos dos oportunidades durante la campaña electoral de las PASO y tres veces durante la campaña electoral de las elecciones generales.

Martes 19 de septiembre, Macri junto a Esteban Bullrich, Gladys González, Graciela Ocaña, Héctor “Toti” Flores y Guillermo Montenegro.

Martes 19 de septiembre, Macri junto a Esteban Bullrich, Gladys González, Graciela Ocaña, Héctor “Toti” Flores y Guillermo Montenegro.

De acuerdo al Cronograma electoral de las Elecciones nacionales 2017, el inicio de la campaña electoral para las elecciones generales comenzó el 17 de septiembre, 35 días antes de la elección del 22 de octubre.

Sin embargo, en la página oficial de Presidencia de la Nación, encontramos que el pasado Martes 19 de septiembre Macri realizó un acto ante un grupo de jubilados en el municipio bonaerense de Quilmes para dar conocimiento de una nueva línea de créditos personales Argenta, ese día participaron del acto Esteban Bullrich, Gladys González, Graciela Ocaña, Héctor “Toti” Flores y Guillermo Montenegro, los principales candidatos de Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires.

Lunes 25 de septiembre, Macri junto a Graciela Ocaña.

Lunes 25 de septiembre, Macri junto a Graciela Ocaña.

Luego de esto, el Lunes 25 de septiembre Macri junto a la gobernadora Vidal realizaron un acto por las obras de repavimentación y ensanche de un tramo de la Ruta Nacional 8 en el partido bonaerense de San Miguel.

En este acto de gobierno participó insólitamente la legisladora porteña Graciela Ocaña.

Esta situación no es nueva, ya que durante la campaña electoral de las PASO, el gobierno incurrió en este tipo de  violaciones al Código Electoral.

Lunes 17 de julio, Macri junto a Esteban Bullrich y Héctor “Toti” Flores.

Lunes 17 de julio, Macri junto a Esteban Bullrich y Héctor “Toti” Flores.

Dado que el 14 de Julio inició la campaña electoral (30 días antes de la elección del 13 de agosto), el gobierno tenía prohibido inaugurar el Centro de Trasbordo de La Matanza el día Lunes 17 de julio con Esteban Bullrich y Héctor “Toti” Flores participando del acto.

Esta situación no fue un hecho aislado ya que 5 días más tarde, el gobierno realizó un acto por la construcción de la red cloacal “más importante de los últimos 70 años en la provincia de Buenos Aires”. Con bombos y platillos, Macri hizo participar de este acto a la segunda candidata a senadora nacional de Cambiemos, Gladys Gonzalez.

Lunes 17 de julio, Macri junto a Gladys Gonzalez.

Lunes 17 de julio, Macri junto a Gladys Gonzalez.

La particularidad de esta ilegalidad que comete la alianza Cambiemos es que realiza este tipo de actos en la provincia de Buenos Aires, en la “madre de todas las batallas” de las elecciones, justamente allí donde perdió por 20 mil votos en las PASO y parece que están dispuestos a violar el Código Electoral para dar vuelta la historia.

 

 

 

 

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp