Hernán Lombardi: “Es mafioso que haya gente que quiera ir a trabajar y no la dejen”

Hernán Lombardi | Foto: La Nación.Hernán Lombardi | Foto: La Nación.

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación tuvo declaraciones poco felices para referirse a los sindicalistas que participaron del paro nacional, “Está lleno de mafiosos, es muy bueno que el presidente lo diga”.

En diálogo con El Fin de la Metáfora en Radio 10, Hernán Lombardi realizó polémicas declaraciones acerca del paro nacional y los piquetes que se realizaron en los accesos a la Capital Federal.

En ese sentido, Lombardi afirmó que “El tipo que en democracia va por un garrote y un pasamontañas no va a reclamar sino a delinquir”, y aclaró que “el que se encapucha y va con palos además deslegitima a aquellos que tienen motivos para hacer una manifestación”.

Sobre su gestión a cargo del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación, Lombardi negó que se persigan a periodistas por su ideología política y afirmó que ahora “existe una pluralidad de voces”. Consultado sobre la difusión de los sueldos de los periodistas durante la gestión de la cartera que hoy lidera dijo que “Difundir los sueldos de los periodistas es transparentar las cuentas del Estado”. Además denunció que los conductores del programa 678 “estaban saqueando el Estado. Todos los periodistas de 678 tenían loteada Radio Nacional”, e insistió en que “No había un periodista que expresara una voz distinta”, todos los medios públicos eran kirchneristas. Una catástrofe”, sentenció.

SEPA MÁS: Fin de fútbol para todos: El precio de los partidos y los nuevos relatores

Luego, Lombardi se distanció de las declaraciones del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, el cual acusó a la jueza Temis de tener “antecedentes kirchneristas”; el titular de los medios públicos indicó que “No me gustan las etiquetas, no creo en los argumentos ad hominem”.

SEPA MÁS: Triaca embistió contra la jueza que pidió abrir la paritaria docente “tiene antecedentes kirchneristas”

En relación a los cambios de posición del gobierno frente al sindicalismo y aquellos sectores del PJ que el año pasado eran considerados cercanos al gobierno, Lombardi dijo que “la unidad de los argentinos se hace desde las diferencias”. Sobre las declaraciones del presidente, Mauricio Macri, el cual dijo que los que participaron del 1A no fueron “por el chori y la coca” y la estrategia de polarización que aplica el gobierno; el jefe de la cartera de medios de la nación dijo que “El mejor momento para hacer una protesta era hace 6 u 8 meses, ahora tiene que ver con conductas electorales y políticas”.

 

 

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp