Héctor Recalde sobre el caso Maldonado: “Hay una presunción de encubrimiento, desidia e inercia”

7f6a6b87-12b6-41f6-b3ff-0d69ce4d4840

El diputado nacional brindó declaraciones a FM Palermo y Radio Splendid donde se refirió al caso Maldonado.

“Me pareció muy desafortunado por parte del juez (Guido Otranto) haber dicho que la hipótesis que más estaría cerrando es que se habría muerto ahogado. Realmente es insólito.  En todo caso podría haber dicho que están trabajando en varias hipótesis, que no descartan ninguna. Mas en un tema delicado como este, que es la primera desaparición forzada y no hay discusión posible por más que el gobierno se empeñe en sostener lo contrario. Tanto la ONU como la CIDH lo definen como una desaparición forzada. Realmente me molesta que se entienda esto como una lucha partidaria, de la oposición y el oficialismo. Me parece terrible. Para mí es un dolor argentino”, expresó Héctor Recalde.

En ese marco, afirmó que “Hay también una omisión criticable que es no haber solicitado el celular de Pablo Noceti, porque esto indicaría de dónde partieron las órdenes. La afirmación de la ministra de Seguridad (Patricia Bullrich) que solo había pasado a saludar no tiene sustento. Tuvo mucha más participación que la que le quiere asignar la ministra. Al participar el Ministerio de Seguridad, jerárquicamente la responsabilidad es del gobierno nacional”.

“Ya pasaron 45 días y no hay pruebas concretas. Eso genera una presunción de encubrimiento, desidia e inercia. O tal vez, escuche decir a un periodista, que el juez no lo hace porque se revelaría el cruce telefónico de él con Noceti”, advirtió el dirigente peronista.

“El punto más importante en la Argentina de hoy es la falta de independencia de algunos sectores del Poder Judicial. Esto me lleva al acto de ayer cuando Cristina Fernández de Kirchner habló de la precarización de la democracia. Cristina dijo que no coincide con ese canto ‘Macri, basura, vos sos la dictadura’. Yo tampoco coincido. Hay estaciones intermedias. No hay una dictadura. La precarización de la democracia es porque  desde las altas magistraturas de habla de mafia sindical, mafias en la justicia del trabajo, de los abogados laboralistas”, concluyó.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp