Héctor Recalde le contestó a Macri: “le hice una querella por práctica antisindical en el Correo y perdió”

Imagen de Hector Recalde en la Camara de Diputados en el 2016.Imagen de Hector Recalde en la Camara de Diputados en el 2016.

El presidente del bloque de Diputados Nacionales del FPV-PJ, declaró sobre los dichos en Radio del Plata, en el programa “Caballero de día”; en Continental con Nelson Castro y en La Red, con Luis Novaresio.

Héctor Recalde le contestó al Presidente de la Nación Argentina, sobre los dichos sobre su persona y a toda la Camara de Diputados Nacionales del FPV-PJ: “Jamás fui jefe de una mafia, no lidero ninguna mafia y no soy mafioso. Pero decir esto es caer en lo incontestable, porque no soy autorreferencial. Lo que hay es una actitud mía en defensa del fuero del trabajo que viene siendo hostigado desde hace tiempo. Recrudece todo con la paritaria bancaria que, por una medida cautelar y desobedecida por el Gobierno, hubo una andanada contra dos jueces, con denuncias en el Consejo de la Magistratura. Yo fui consejero y jamás en los antecedentes del consejo de La Magistratura se juzgó a un juez por el contenido de una sentencia, pero jamás. Después avanzaron contra jueces de Cámara y me enteré recientemente de otra jueza de primera instancia. Hay una cuestión de hostigamiento al fuero laboral por parte del gobierno que venimos denunciando.
La semana pasada fuimos a la OIT con Abel Furlán, otro diputado nacional y miembro del Consejo Directivo de la UOM, e hicimos una presentación ante el director de la OIT porque entendemos que hay una avanzada que pone en peligro los derechos establecidos en convenios de la OIT, libertad sindical y derechos laborales. El presidente llegó a decir ‘queremos jueces que nos representen’. Los jueces no representan a nadie. Los jueces interpretan los tratados internacionales, la constitución Nacional y las leyes.

El presidente dijo que la justicia laboral falla siempre a favor de los trabajadores. Como no hay estadísticas y yo vengo analizando el fuero, que es mi pasión defender los derechos de los trabajadores, analicé lo que pasa en el fuero laboral de la Capital Federal en los últimos 10 años. El resultado es que de los 20 fallos plenarios, 10 fueron a favor del trabajador y 10 del empleador. Si el derecho del trabajo fuese tutelar, es decir se inclina por el más débil, debería haber sido 70 a 30. Hasta en eso se equivoca el presidente. Está mal asesorado.

Cuando Macri era el presidente del Correo y yo abogado de los trabajadores de Torneos Argentina SA,  le hice una querella por práctica antisindical y perdió.  Tuvo que pagar en el año 2000 una multa de 300.000 pesos. Tal vez eso haya dejado algún resentimiento. Es inaudito hasta en el ámbito que en el que lo dijo.

“También la semana pasada presentamos en la OIT una denuncia por el ataque que sufren los jueces laborales de parte del Presidente de la Nación. Tal vez esto fue el motor pero llamarme mafioso es mucho”.

El que le falta el respeto la investidura presidencial es él.  En lo personal si lo hubiera dicho Estela de Carlotto, Hebe de Bonafini,  un eximio profesor de todos nosotros, como el doctor Centeno,  me hubiese dolido. Me molestó pero no me duele”.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp