Héctor Recalde defendió a las 64 familias despedidas de SanCor y las paritarias docentes

La jornada en la Cámara de Diputados del día de ayer hubo fuertes acusaciones de un lado y del otro, es decir, del oficialismo a la oposición y viceversa.

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, defendió la decisión del gobierno de no convocar a la paritaria nacional, como reclaman los gremios docentes, y cuestionó las huelgas. “Hay que entender también que la cultura del paro docente lo que termina fortaleciendo es la fuga a la escuela de gestión privada. Esto está estudiado con números. En la ciudad hace varios años no hay paro docente y ha crecido la matrícula estatal sobre la privada, siendo unos de los pocos distritos en los que así ha ocurrido”, resaltó.

En medio del conflicto docente, sostuvo que “el gasto consolidado en Educación del 2016 cumplió con la meta del 6 por ciento del PIB (Producto Bruto Interno), llegando al 6,1 por ciento y el gasto presupuestado para el año 2017 también supera la meta del 6 por ciento”.

En ese marco, enfatizó que el último trimestre de 2016 la economía creció un 0,9% en relación al trimestre anterior y la tendencia se consolidó en el primer trimestre de 2017″, señaló Marcos Peña.

Uno de los diputados más combativos fue Héctor Recalde, jefe de la bancada kirchnerista, donde salió al cruce del Jefe de Gabinete que señaló que el Ministerio de Educación y los docentes acordarán un convenio marco.

Desde la oposición al gobierno anticiparon que solicitarán que dé explicaciones sobre los diversos conflictos de intereses que involucran al Ejecutivo, la crisis de las economías regionales, el nivel de despidos y el aumento de la pobreza.

 

 

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp