Hector Recalde: “Creemos que las armas son para la represión interna”

Hector Recalde en su despacho | Foto La Nación.Hector Recalde en su despacho | Foto La Nación.

El diputado nacional del bloque FPV se refirió sobre la polémica compra de armamento militar y afirmó que realizarán una denuncia penal porque “creemos que hay tipificación de delito”.

Héctor Recalde dialogó esta mañana en el programa A los Botes en la radio Futurock. En la entrevista, el diputado fue consultado sobre la polémica generada en relación a la compra de armamento militar realizada por el gobierno, la foto del bloque de diputados de Cambiemos para el 24 de Marzo, los dichos de González Fraga sobre la marcha del 24 y las escuchas ilegales a Oscar Parrilli y Cristina Fernández de Kirchner.

Acerca de la compra de armas a los Estados Unidos, Recalde dijo que el bloque de diputados del Frente para la Victoria pedirán la interpelación “para que ratifique o rectifique esta información al ministro de Defensa Julio Martínez y a la canciller Malcorra porque nos parece un despropósito.” Además, expresó que la compra le parece “una locura” ya que “el gobierno piensa comprar por más de 2.000 millones de dólares para combatir al terrorismo, al narcotráfico, a los delitos complejos, tanques, aviones barcos, misiles”.

“Nosotros vamos a hacer una denuncia penal porque creemos que hay una tipificación de delito, digamos hay una serie de tipificaciones. Permítame decir, como siempre, que nosotros creemos que en los principios republicanos y en la presunción de inocencia. No hay nada peor que la condena mediática. Vamos a denunciar como bloque”, aseguró Recalde.

El diputado dijo que el bloque del FPV envió una nota al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, porque “se dice que dos diputados nacionales del bloque Pro, Amadeo y Laspina en el mes de abril gestionando con congresistas norteamericanos. Sí confirmamos, efectivamente, que esos dos diputados viajaron en ese momento a los Estados Unidos. Frente a todo esto, pedimos que el presidente de la Cámara nos aclare cuál era el sentido de esa visita. Le pedimos, porque el tema es grave y delicado, que nos informe si fueron autorizados a participar en esa operación de compra”, advirtió.  Además, afirmó que “nosotros creemos que las armas son para la represión interna. ¿Quién va a pensar en el terrorismo?”.

Sobre la foto del bloque oficialista el 24 de marzo con dos polémicas leyendas, Recalde expresó que vio las fotos con “horror”. Además dijo que uno de los letreros le hizo recordar a la polémica frase que dijo Macri sobre “el curro de los derechos humanos”. También comparó esta situación con los dichos de Gómez Centurión, titular de Aduanas, “en este caso no hubo apología pero pegó en el poste. Las fotos hablan por sí mismas. Sé, por la prensa, que algunos se retiraron, como Pablo Tonelli o el presidente de la Cámara que no estuvo en la foto. Cada uno es dueño de su destino. Yo jamás me hubiese sacado una foto así”.

Sobre la jornada del 24 de marzo y los dichos de González Fraga, el diputado dijo que “es deplorable la obscenidad que tiene con el pueblo, el desprecio de clase, la actitud realmente desdorosa. Bueno, es lo que hay”.

En relación a las escuchas ilegales de Parrilli con CFK dijo que lo más grave es “la trascendencia de las escuchas, querer escuchar a Cristina con la excusa de escuchar a Parrilli”. Además, vinculó esta situación directamente a las elecciones , “esto pasa  porque está creciendo en las encuestas y ni siquiera dijo que es candidata. El miedo cunde entre el oficialismo”.
Por último, Recalde dijo que quiere que “Cristina sea candidata a senadora por la provincia. Si queremos que se plebiscite al actual gobierno lo mejor es que Cristina sea candidata”.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp