Hallan un cuerpo en el Río Chubut.

img_4644

El cuerpo fue entrado en el tercer rastrillaje sobre el Río Chubut. Ahora el juez Gustavo Lleral deberá ordenar los exámenes que determinen la identidad del cadáver.

Sumergido y rodeado de ramas de árboles cercanos, el equipo de buzos de la Prefectura Naval Argentina encontró un cuerpo durante el tercer rastrillaje sobre el Río Chubut, el primero ordenado por el juez Gustavo Lleral.

SEPA MÁS:La recusación del juez Maldonado.

A diferencia de los ordenados por el juez federal apartado de la causa, Guido Otranto, este se llevó a cabo con un equipo especial de perros de la División Cinotecnia, entrenados para la búsqueda sobre los cauces de los ríos.

El cuerpo, que todavía no fue identificado, fue hallado a 1500 metros de la comunidad Pu Lof de Cushanem. La identificación del cadáver queda a cargo de la Unidad de Criminalística de la Policia Federal.

Santiago Maldonado desapareció el 1ro de Agosto de este año, durante un operativo llevado a cabo por la Gendarmería Nacional Argentina sobre la Ruta 40. El juez Guido Otranto, fue quien ordenó el desalojo de la ruta, lo que desencadenó la represión sobre los miembros de la comunidad mapuche. También es quien estuvo a cargo durante más de 50 días de la búsqueda del joven artesano.

El Río Chubut fue dos veces rastrillado bajo las órdenes del juez federal apartado de la causa. Los especialistas de Prefectura Naval declararon en dichas ocasiones que el cuerpo no tendría posibilidades de encontrarse en la zona del rastrillaje debido a la baja profundidad de la zona y la gran cantidad de ramas, ya que en ese caso, debería haber quedado flotando.

 

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp