Guido Montoya Carlotto indignado por el 2X1: “Es terrible, es una sensación de retroceso”

La titular de las Abuelas de Plaza de Mayo con su nieto en su primer acto público.La titular de las Abuelas de Plaza de Mayo con su nieto en su primer acto público.

El nieto de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Ignacio Montoya Carlotto, quien recobró su identidad en 2014, dio su opinión sobre al fallo de la Corte Suprema de Justicia que le da el beneficio del 2×1 a genocidas.

Guido Montoya Carlotto sostuvo: “en mi caso particular me toca más como ciudadano que como víctima de terrorismo, lo vivo un poco así. Es un gran retroceso en todo sentido, no sólo con los delitos de lesa humanidad, sino porque va a impactar negativamente en el campo de la Justicia”.

Como informó El Mapa Político, Víctor Gallo fue el primer genocida en formalizar el pedido, aunque ya lo siguieron otros, tal como advertían los organismos de Derechos Humanos.

SEPA MÁS : Otro represor solicitó el 2×1 pero una fiscal pidió la inconstitucionalidad del fallo

En ese marco, el nieto recuperado explicó que “es terrible para quienes nos tocó ser víctimas de esta historia que liberen a esta gente. Pero más allá de eso, los represores y torturadores están en el triste podio de los criminales más temidos de Argentina. Pienso que si se los beneficia con esa condonación de la condena a la mitad, qué queda para los demás”.

Para concluir, con diálogo con radio FM La Patriada, consideró que el fallo del máximo tribunal “afecta a todos” y que “quienes están ahora gobernando van a tener que lidiar con esto, lo hayan provocado o no y no deberíamos estar volviendo a hablar de esto”, concluyó.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp