Gendarmeria intenta desalojar los accesos a Capital

El gobierno pidió el desalojo de Panamericana | Foto @valeriafglEl gobierno pidió el desalojo de Panamericana | Foto @valeriafgl

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich afirmó esta mañana que Gendarmeria avanzará contra los manifestantes en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires.

Patricia Bullrich realizó declaraciones en Radio La Red en las que aseguró que “Nuestro objetivo es que la gente pueda llegar a la ciudad de Buenos Aires” para lo cual requiere desalojar el piquete que realizan agrupaciones de izquierda en Panamericana.

Así mismo, la ministra indicó que es “una situación muy compleja” pero que igualmente intentarán llevar adelante el “protocolo anti piquete” porque quieren “llevarle tranquilidad a la gente, van a poder llegar a Capital”.

Bullrich afirmó que para el día de hoy “Hay más de 2000 efectivos en la calle evitando los cortes”. Por último, advirtió que “Sino desalojan Panamericana los efectivos de gendarmería van avanzar”.

SEPA MÁS: La CGT espera un amplio acatamiento para el primer paro general a Macri

Mientras tanto, los accesos a la Ciudad se encuentran bloqueados y los manifestantes son rodeados por la Gendarmeria. Se viven momentos de máxima tensión, ya que de acuerdo a lo afirmado por la ministra de Seguridad, aplicarán el protocolo anti piquete para garantizar la libre circulación.

En el acceso por Panamericana, a través de altavoces un gendarme advirtió a los manifestantes que “Instamos a hacer cesar el delito de la interrupción de la vía de circulación”. Minutos después advirtió nuevamente que “Se los insta a despejar las vías de comunicación; de lo contrario, nos veremos obligados a aplicar el protocolo de seguridad establecido”.

SEPA MÁS: La estrategia para romper el paro: libre estacionamiento en la Ciudad

 

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp