Garavano atribuyó la protesta de presos a la “pesada herencia”

Foto: Facebook oficial de Germán GaravanoFoto: Facebook oficial de Germán Garavano

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, se refirió a la huelga de hambre que mantienen los reclusos en la cárcel de Devoto y apuntó a la gestión anterior.

Los internos del penal de Devoto están llevando adelante una medida de fuerza en contra de la reforma de la ley 25.660, en busca de limitar la salida transitorias, y el ministro Garavano fue el primer miembro del Gobierno en opinar al asegurar: “no existe en ningún otro lugar del mundo una situación como esta” ya que “no es un motín o una toma”.

SEPA MÁS: Desde Nación analizan la intervención judicial en Santa Cruz

En una entrevista concedida a Radio La Red, se refirió a la protesta y dijo: “Es una protesta de determinados detenidos, generalmente ligados al CUD, que es un centro universitario que funciona en Devoto. Nosotros vinculamos la protesta a un sector que tiene que ver con este centro universitario en términos de generar cierta agitación”.

A la pregunta de Luis Novaresio sobre si existe una relación entre la huelga de hambre y “Vatayón Militante”, Garavano apuntó contra la última gestión: : “Yo entiendo que son las secuelas de esa actividad que se ejerció durante varios años en el sistema penitenciario federal”.

El titular de la cartera, fue aún mas a fondo y definió al CUD como: “un lugar que se presta a distintas interpretaciones políticas y actividades más que nada ideológicas”.

Siga leyendo:

Presionados por Garavano, renunciaron dos abogados del Estado en la causa de encubrimiento por el atentado a la AMIA

El escandaloso sueldo del Ministro de Vidal que le ofrece el 18% a los docentes

Baradel publicó en Facebook las 6 propuestas de Vidal y la dejó en ridículo

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp