Fuego amigo: Campanella furioso con el gobierno

Juan José Campanella.

Cambiemos sacó de sus casillas al cineasta porque echaron al presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Alejandro Cacetta, un amigo suyo acusado de corrupción.

Campanella expresó su rechazo a la medida a través de Twitter, dijo que “No hay UNA persona en la industria del cine, NI UNA, que tenga dudas sobre la honestidad de Alejandro Cacetta. Horrible y torpe opereta”, tuiteó.

El director de cine consiguió el respaldo de la mayoría de las instituciones representativas de la industria del Cine, para respaldar al ex presidente de Patagonik Film, hoy acusado por corrupción.

“No descartamos que esta pueda ser una nueva embestida de sectores que consideran que el Cine Nacional es tan solo una “mercancía” más que no debe ser sostenido por el Estado, y buscan desactivar los mecanismos de su legítimo financiamiento”, dispara el texto que fue firmado por la mayoría de las cámaras y asociaciones vinculadas en el cine argentino.

La Cámara Argentina de la Industria Cinematográfica (CAIC), publicó en las redes sociales un comunicado donde le advierte al gobierno nacional que “Cacetta llegó al cargo a partir de un consenso general de toda la Industria que postuló su nombre en una asamblea democrática en acuerdo con el Ministerio de Cultura de la Nación, un hecho sin precedente en la cultura nacional”. Además, indica que “Es por este motivo que el pedido de renuncia resulta sorpresivo y supone un cambio en el concepto de institucionalidad y transparencia que, desde el Ministerio de Cultura, se impuso oportunamente al momento de elegir a las autoridades del INCAA”.

SEPA MÁS: Campanella sobre las elecciones: “Estoy preocupado”

El texto aduce que Mario Quintana, vicejefe de Gabinete, pretende intervenir y ajustar el presupuesto de 2.800 millones al año que tiene el INCAA.

El comunicado difundido por Campanella asegura que “La toma de decisiones sin consenso ni diálogo no hace mas que replicar las prácticas que necesitamos abolir de una vez y para siempre si lo que se busca como país es tener un proyecto de mediano y largo plazo, industrializado, económicamente sustentable y culturalmente desarrollado”, concluye el texto.

 

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp