Estela le responde a Avruj: “Se pronunció un país, no un partido político”

Estela luego de la lectura del documento junto a más abuelas, nietos y bisnietos | Twitter @abuelasdifusionEstela luego de la lectura del documento junto a más abuelas, nietos y bisnietos | Twitter @abuelasdifusion

La titular de Abuelas salió a responderle al Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, quien afirmó que el acto de ayer en Plaza de Mayo era “una marcha opositora para quienes no están con el Gobierno de Macri”.


Estela de Carlotto, presidenta de Abuela de Plaza de Mayo en una entrevista con Radio Mitre dijo que el acto y el documento leído durante el acto de este 24 de marzo, es “de política, porque es política de derechos humanos, pero no es política partidaria.”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo aclaró que el acto de ayer realizado en la Plaza de Mayo en conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia fue una expresión donde “se pronunció un país, no un partido político” al ser consultada sobre si existió fanatismo o política partidaria.

Estela fue consultada por los dichos de Avruj sobre la marcha del día de ayer  y, de acuerdo a información publicada por La Nación +, en el gobierno dicen que fue un acto opositor para los “fanáticos” y que “se trató de un acto opositor en el que mostraron un endurecimiento del discurso”.

“Macri no puede decir eso, y si lo hace está equivocado. Ayer estaba el pueblo (en la Plaza), había mamás con chiquitos, fue un país, no fue un partido político el que se expresó. Nosotros no tenemos partido político, somos libres de opinar y no tenemos obligaciones con nadie”, aseguró Estela.

Además, la titular de Abuelas se diferenció en este punto respecto de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien el día de ayer expresó -entre otras cosas- que “Basta de ser democráticos para ser buenitos. Yo me cago en los buenos, no soy buena. Es verdad que soy una fanática, fanática de la política, de la lealtad. Soy fanática del legado de Néstor y de Cristina” en clara referencia a Estela de Carlotto, a propósito Estela indicó que “Ella ha dicho claramente que no es más un organismo (de DDHH). Además, si ella me dice un insulto semejante a mí, calculá vos que, yo con ella, no coincido en nada”, afirmó.

“Ella está totalmente equivocada en sus dichos”, alegó, por otra parte, al volver a referirse al contrapunto que tuvieron ayer cuando Bonafini la tildó de ‘traidora’ por haberse reunido con la gobernadora María Eugenia Vidal.

Carlotto explicó que gracias a ese encuentro con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, se procedió a la firma de un “convenio con la legislatura de La Plata, con todos los partidos, para una cooperación con Abuelas”. También destacó que “María Eugenia Vidal, en nuestra filial de La Plata, ha dado respuestas positivas”.

A su vez, Estela quisó destacar que tanto el acto como el documento de ayer en recordatorio del golpe cívico militar del 24 de marzo de 1976, se trató de un hecho que es “de política, porque es política de derechos humanos, pero no es política partidaria. Y si hubo banderas… bueno, se toleraron porque todos son respetados, pero esto no es propiedad de nadie”. Luego, afirmó que “si estoy hablando de 40 años hacia atrás, no estoy inventando nada, estamos queriendo recuperar lo que nos robaron que es la historia de nuestras hijos y nietos”.

Por último, Carlotto dijo que los dichos de Claudio Avruj sobre la marcha, el documento y disminuir la cifra sobre los desaparecidos, a ella particularmente le “duele mucho” porque es alguien con quien tiene “diálogo permanente” ya que es “quien tiene que solucionar nuestras demandas”. Además dijo que “no me cuesta llamarlo y pedirle que me lo diga mirándome” y que quiere preguntarle al Secretario de Derechos Humanos:estás mintiendo o creés eso. Y si creés eso, te tengo lástima”, concluyó.

 

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp