Mientras se desarrolla la marcha federal Bullrich confirmó que no habrá paritaria nacional

En el día de hoy continuara la marcha federal y la segunda jornada de paro de los educadores que termina en Plaza de Mayo. Se estima alrededor de 100.000 personas en toda la movilización. Mientras tanto, el ministro de Educación, Estaban Bullrich insistió que el Gobierno “no” convocará a los docentes a una “paritaria nacional salarial”.

El funcionario, bajo esta sintonía, reiteró que habrá negociaciones con los educadores pero sobre “otros temas, como la carrera docente y el calendario escolar”. Consultado por radio La Red obre si finalmente habrá negociaciones con los gremios del sector, Bullrich respondió: “Paritaria nacional salarial no; habrá paritaria nacional de otros temas, como la carrera docente y el calendario escolar”.

“Nos vamos a reunir sin paros y con las paritarias provinciales cerradas, para no confundir porque a los salarios los pagan las Provincias”, finalizó el ministro. La Marcha Federal Educativa se enmarca en las cuatro jornadas de huelga nacional convocadas para el 15, el 16, el 21 y el 22 de este mes.

La movilización empezó ayer y culminara este miércoles en Plaza de Mayo con columnas provenientes de la Patagonia, de Cuyo, del Nordeste y del Noroeste Argentino. El acto central en el emblemático espacio público está previsto para las 15 horas.

 

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp