Estalló la polémica: ¿vuelve la educación religiosa a la Argentina?

Esteban Bullrich, Ministro de Educación y Deportes de la Nación.Esteban Bullrich, Ministro de Educación y Deportes de la Nación.

El ministro Esteban Bullrich tiene la intención de dar un giro en el sistema educativo e imponer la educación religiosa en las escuelas.

El titular de la cartera educativa aseguró durante su visita a Corrientes que “vendría muy bien que todas las religiones tengan su espacio” en las escuelas, después de un reclamo que le hizo un sacerdote “para que volvamos a impartir la educación católica en las aulas” porque según él, “hemos sacado a Dios de nuestras vidas”.

SEPA MÁS: Los docentes rechazaron la nueva oferta de Vidal del 20%

Ante la consulta, el ministro le dio la razón. Dijo estar “convencido que las enseñanzas del Evangelio deben ser aprendidas, el ejemplo de Jesús debe ser aprendido”, aunque aclaró que “también el ejemplo de Mahoma, las enseñanzas del budismo y el hinduismo, otras religiones también para crecer juntos reconociendo al otro”.

“Por más que soy católico, trato de ser un apóstol y buen discípulo, sí creo que en las escuelas debemos enseñar otras religiones también, que también tienen lecciones para aprender”, insistió Bullrich.

Cabe recordar, que el ministro de educación será quien encabece la lista de senadores de Cambiemos por la provincia de Buenos Aires en las próximas elecciones.

Siga leyendo:

Cambiemos define a sus candidatos en Buenos Aires

Baradel publicó en Facebook las 6 propuestas de Vidal y la dejó en ridículo

El escandaloso sueldo del Ministro de Vidal que le ofrece el 18% a los docentes

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp