Escracharon a Baby Etchecopar por justificar la violencia de género

baby

Diversas  organizaciones nucleadas en la Campaña Contra Las Violencias Hacia las Mujeres realizaron un escrache frente a Radio 10 contra el conductor Baby Etchecopar

La consigna fue: “No a la violencia mediática. El estado es responsable por permitir estos contenidos y no cumplir con sanciones”.

En ese marco, explicaron que “El motivo de la iniciativa es en respuesta a los dichos machistas, violentos y misóginos del periodista, quien expresó recientemente que ‘Si tu hija de 12 años sale mostrando las tetas, con un tatuaje, y haciendo trompita, hay una provocación’ y agregó que dicha provocación explicaba porque hay tantos violadores”.

SEPA MÁS: El video que confirma la pelea de Navarro con Baby: “Peleá como hombre”

En ese sentido, expresaron el repudio a “este tipo de discursos que justifican y son cómplices de la cultura de la violación poniendo a las mujeres como culpables y responsables de la violencia que se ejerce contra nosotras. Estamos convencidas de que las palabras generan sentido y más aún cuando tienen el poder de tener una llegada masiva, por lo que denunciamos que este accionar es un claro ejemplo de violencia mediática y que el Estado tiene la responsabilidad de tomar medidas al respecto”.

Mirá el video:

#AHORA #CABA #Palermo Escrache a #BabyEtchecopar por justificar a los violadores. Organizaciones nucleadas en la Campaña Contra Las Violencias Hacia las Mujeres realizan el escrache frente a #C5N y #M1 con las consignas: “No a la violencia mediática. El estado es responsable por permitir estos contenidos y no cumplir con sanciones”.

Posted by ANRed – Agencia de Noticias RedAcción on jueves, 4 de mayo de 2017

 

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp