“Es una provocación, un insulto, un agravio”, según Estela de Carlotto

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo dijo que conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia el 27 de marzo es “un agravio a la memoria” y “una falta de respeto”

Ella se refirió así a la decisión del Gobierno de trasladar el feriado del 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, y el del 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

El presidente eliminó ayer por decreto los dos “feriados puente” anuales que se habían establecido para incentivar al sector turístico porque “afectaron la competitividad” productiva, según fuentes del gobierno.

“Todos los días amanecemos y nos acostamos con alguna provocación, porque esto es una provocación al dolor, a la lucha, a una situación tan tremenda como han sido esas dos fechas del 24 de marzo y del  2 de abril”, sostuvo Carlotto.

“Nos habían asegurado  y nos dieron la seguridad de que el feriado 24 de marzo no se tocaba, ni el 2 de abril, teniendo en cuenta lo que significan estas fechas”, planteó la titular de Abuelas de Plaza de Mayo.

“Es una falta de respeto. Estamos bastante hartos de que nos provoquen, nos traten de exasperar, que no lo van a conseguir, por supuesto. Nuestra lucha va a ser siempre implacable”, finalizó Carlotto.

 

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp