“Empresarios y trabajadores deberían saber que la inflación será 12 al 17 por ciento” aseguró Macri

Cabe destacar que en la previa del discurso del mandatario y mientras todo se daba con normalidad, se produjo la irrupción de diferentes frentes gremiales docentes y estatales para reclamar la reapertura de las paritarias. En definitiva, los manifestantes sortearon el vallado sobre la Avenida de Mayo y se instalaron en la periferia del Congreso. Según se informó desde la Casa Rosada, por el acceso principal que fue cerrado por los docentes, solamente logró ingresar al Congreso la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

En el Congreso de la Nación, Macri respaldó por el “trabajo responsable y colaborativo” entre el Poder Ejecutivo y Legislativo, agradeció la voluntad de las Cámaras y llamó a seguir trabajando.
“Son muchos los que no quieren que las cosas no avancen, que pongan palos en las ruedas, pero tenemos que seguir avanzando, aferrado en nuestras convicciones. Estamos logrando cambios, juntos estamos sentando las bases sobre las que un país crece, lo que faltaba hacer y no se hacía”, señaló.
Asimismo, dejó de lado el discurso de la pesada herencia y manifestó que “Argentina se está poniendo de pie, está cambiando, cada año vamos a estar mejor porque estamos sentando bases sólidas y duraderas”. “Este camino conlleva dificultades, tenemos que hacernos cargos de nuestros problemas y dar respuestas contundentes”, abundó.

Además remarcó “Pese a los miedos que querían imponer, ampliamos y construimos derechos sociales, principalmente jubilaciones y asignaciones sociales”, sostuvo y agregó: “hicimos realidad muchos derechos y creamos otros”. Ante el abucheó de los legisladores opositores que reclamaron la reapertura de las paritarias para los docentes, Macri señaló que enviará un proyecto para fortalecer las penas a quienes golpeen a docentes. “Empresarios y trabajadores deberían tener en cuenta las metas que se puso el Banco Central, una inflación del 12 al 17 por ciento”, agregó y aseveró que “para eso es necesario un Banco Central independiente”. En tanto, remarcó que: “Gracias a la confianza que generamos, salimos del default, nos incorporamos al Mundo y tenemos credibilidad internacional”.

Y agregó: “tenemos que lograr que el desarrollo llegue a todo el país, las economías regionales necesitan infraestructura para crecer, estamos implementando el plan de transporte más ambicioso de toda la historia, empezamos a normalizar el sector energético”.

Sobre el final del discurso, apuntó contra la gestión de Cristina Fernández de Kirchner y disparó: “Buenas medidas como Tecnopolis, habían sido usadas con fines partidarios, la nutrimos y pluralizamos. La Argentina tiene que apostar al dialogo”, señaló.

Entre los presentes, además de los gobernadores de la República Argentina, estuvo el ex presidente Eduardo Duhalde (sentado al lado de Marcos Peña); el líder del Partido Fe, Gerónimo Venegas; el intendente de Junín, Pablo Petrecca, entre otros. El gran ausente de la jornada fue Sergio Massa, ya que el diputado se encuentra en Israel en el marco de actividades internacionales en materia de política de seguridad

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp