El PRO ingresó a la internacional de partidos de derecha que integran el PP de Rajoy y el Partido Republicano de Trump

0013804781

El PRO ingresó a la Unión Demócrata Internacional, la liga de partidos de derecha donde están el Partido Republicano de Donald Trump y el Partido Popular de Rajoy, entre otros.

Según informa el Diario Clarín, Federico Pinedo viajó a Munich para oficializar el ingreso del PRO a la Unión Demócrata Internacional. La decisión fue aprobada por unanimidad.

La Unión Internacional Demócrata es una agrupación de partidos políticos anticomunistas, principalmente conservadores y en algunos casos demócrata cristianos y liberales, fundada en 1983, cuya sede se encuentra en Londres, Reino Unido. La Unión Internacional Demócrata proporciona un foro en el que los partidos con creencias semejantes pueden reunirse, con posibilidad de actuar cooperativamente, establecer contactos, y presentar una voz unificada para promover sus ideas a través del globo. El grupo fue fundado por varios jefes de estado y de gobierno prominentes, como la Primera Ministra del Reino Unido, Margaret Thatcher; el Presidente de los Estados Unidos, George H. W. Bush; el Canciller de Alemania, Helmut Kohl y el Presidente de la República Francesa, Jacques Chirac.

En su sitio oficial la UDI “le da la bienvenida al PRO, su miembro más nuevo (…) La victoria del Presidente en 2015 dejó atrás décadas de un populismo de izquierda sin reglas. El presidente Macri es el primer líder de centro derecha en tomar el poder desde el regreso de la democracia en Argentina en 1983”.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp