El presidente Macri entregó los premios Maestros Argentinos 2017

macri_maestros_slider

Mauricio Macri resaltó que “en esta propuesta de cambio y construcción, la herramienta más potente, con más capacidad de transformación, es la educación pública”.

El presidente Mauricio Macri encabezó el acto de entrega de los premios Maestros Argentinos 2017 y resaltó que “claramente, en esta propuesta de cambio y construcción, la herramienta más potente, con más capacidad de transformación, es la educación pública, verdadera igualadora de oportunidades”.

“Sueño en ayudar a que cada uno pueda elegir quedarse en su pueblo y provincia, si es lo que quiere, porque ahí vamos a generar desarrollo y agregar valor a todas las cosas maravillosas que tenemos en nuestro país”, subrayó.

Macri felicitó a los 1200 equipos docentes que participaron del concurso y alentó a la comunicad educativa para que “el año que viene tengamos miles” de postulantes con sus proyectos superadores en materia académica.

El Jefe de Estado formuló estas palabras en el acto de premiación que tuvo lugar en el CCK con la participación de los ministros de Educación, Alejandro Finocchiaro; de Desarrollo Social, Carolina Stanley; de Cultura, Pablo Avelluto, y de Ambiente, Sergio Bergman.

También asistieron el titular de Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, entre otras autoridades nacionales.

Los Premios Maestros Argentinos reconocen la labor desarrollada por equipos docentes de todo el país que lograron mejoras en el aprendizaje de sus alumnos a través de la aplicación de proyectos educativos eficientes.

Macri entregó la recompensa de 1.000.000 de pesos a los maestros de la Escuela de Minas Doctor Horacio Carrillo, de San Salvador de Jujuy, y la correspondiente al segundo puesto que alcanzó el equipo de “Radio Gutiérrez”, de la Escuela N° 1 del Hospital Gutiérrez, Ciudad de Buenos Aires.

Señaló que las iniciativas innovadoras representan “el camino a seguir” e instó a perder “los miedos, los prejuicios, abriéndonos a lo que está pasando en el mundo”.

“Porque, claramente, no podemos seguir viéndolo como una amenaza, sino como un desafío, y creer que vamos a encontrar ese lugar desde donde proyectarse y crecer”, añadió.

Remarcó que “lo que nos va a dar la educación que estamos recibiendo y vamos a recibir es la verdadera libertad, que nos va a permitir elegir”.

 

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp