El PJ y la CGT unidos para rectificar las políticas del gobierno

Las máximos representantes del Partido Justicialista (PJ) y la Confederación General del Trabajo (CGT) se reunieron en la Capital Federal, y el justicialismo oficializó su contundente apoyó a la movilización que realizará el movimiento obrero el 7 de marzo.

Por el lado del sindicalismo participaron Héctor Daer, Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña, Andrés Rodríguez (UPCN), Sergio Romero (UDA), Rodolfo Daer (alimentación) y Francisco “Barba” Gutierrez (UOM), entre otros.

“El apoyo es a todo el plan que lanzó el movimiento organizado”, resumió José Luis Gioja, presidente del PJ, en una conferencia de prensa que dieron junto a los secretarios generales de la CGT. Por parte del justicialismo también participaron Daniel Scioli, Miguel Ángel Pichetto, Fernando Espinoza, Julián Domínguez, Verónica Magario, Lucía Corpacci (Gobernadora de Catamarca), Leonardo Nardini, Fernando “Chino” Navarro, José Neder (Vicegobernador de Santiago del Estero) y Cristina Álvarez Rodríguez.

Hace 15 días, la CGT decidió romper el diálogo que venía llevando con el Gobierno. Afirmaron que “la confianza se había quebrado” y aseguraron que las reuniones “no servían de nada si no se cumplía el acuerdo de no despedir personal hasta marzo o abril”. Ese mismo día lanzaron un plan de lucha que contempla no solo la movilización del 7 sino la convocatoria a un paro general para fin de mes. Si bien se baraja la fecha del 30 de marzo, algunos dirigentes sostienen que “el malestar social es muy grande como para esperar hasta fin de mes”.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp