El PJ rechaza acusaciones de conspiración y se acerca al Papa Francisco

Gildo Infran, Daniel Scioli y Lucia Corpaci | Foto Agenfor Noticias.Gildo Infran, Daniel Scioli y Lucia Corpaci | Foto Agenfor Noticias.

El día de ayer, el Consejo Nacional del Partido Justicialista se reunió para analizar la situación del país. Rechazaron acusaciones de conspiración, pidieron al gobierno nacional que “corrija el rumbo” y apoyaron el paro nacional de la CGT.

En la que fue la primer reunión de la cúpula del PJ durante el año 2017, el Consejo Nacional del partido expresó a través de un documento su respaldó al paro nacional convocado por la CGT, a realizarse el próximo 6 de abril. Además, el documento advierte que será la “participación popular” en las elecciones primarios las que definirán las candidaturas para las elecciones legislativas.

El presidente del partido, José Luis Gioja, convocó a referentes de distintas expresiones para respaldar a la CGT y analizar la estrategia electoral en los distritos, por lo que se resolvió convocar para junio próximo a una reunión del Congreso Nacional Justicialista. Cabe destacar que el 14 de junio es la fecha de cierre de inscripción de las alianzas electorales, mientras el 24 de ese mismo mes será el tope para la presentación de las listas de los precandidatos.

Así mismo, el PJ negó ser “conspirador contra un gobierno democrático” respondiendo directamente a las acusaciones realizadas por referentes del oficialismo y consideraron que el paro nacional convocado por los sindicatos es “totalmente justificado” y le pidió al gobierno que “corrija el rumbo” y “comenzar a cuidar a los trabajadores”.

A su vez, el documento del PJ advierte que el gobierno de Mauricio Macri “continúa sin encontrar el rumbo de la reactivación económica imprescindible” y reclamó “tener como eje la recuperación del empleo”. En relación a esto, el PJ indica que adhiere a la consigna del Papa Francisco, “NO HAY PAZ DONDE FALTA EL TRABAJO O EL SALARIO DIGNO”.

 

El documento completo en el siguiente link.

 

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp