El PJ porteño comenzó a dar señales de unidad, y ya sueña con ganarle al PRO

El PJ porteño comenzó a dar señales de unidadEl PJ porteño comenzó a dar señales de unidad

Se realizó un encuentro con referentes políticos del Peronismo, Frente para la Victoria, Frente Renovador, La Alameda y hasta Proyecto Sur. ¿Qué pasó con La Cámpora?

Esta tarde se realizó en UMET una reunión clave que juntó a diferentes sectores opositores en la ciudad, con la mira en las elecciones de octubre. El gran anhelo: lograr un armado político lo más amplio posible para dar pelea en las legislativas.

Se hicieron presentes Daniel Filmus, Alberto Fernández, Víctor Santa María, Jorge Taiana, Rodolfo Daer, Mercedes Marcó Del Pont, Gabriel Fuks y Eduardo Valdez. También los hicieron Gustavo Vera y Claudio Lozano y hasta dos dirigentes de Proyecto Sur. La Cámpora, no tuvo representantes.

Según informó el portal La Nueva Ciudad, Eduardo Valdez aseguró: “estamos planteando un diseño de política, de ampliar la base del 2015. Creemos en que hay que abrir la cancha, no en hegemonías”. “No armamos una lista, necesitamos tener amplitud, generosidad. Valoramos mucho la presencia de Claudio Lozano, de Gustavo Vera y de la gente de Proyecto Sur, también la de los compañeros peronistas con los que nos hemos reencontrado”, agregó el ex embajador argentino en el Vaticano.

Por su parte, el ex ministro de Educación, el kirchnerista Daniel Filmus, reconoció que varios de los presentes estuvieron en veredas opuestas, pero ahora tienen que “hacer un esfuerzo de amplitud para trabajar por el mayor afectado por este Gobierno, que es el pueblo argentino”.
En tanto, el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández consideró que “es importante que este espacio sea plural” e instó a sumar dirigentes políticos y sindicales porque “hay que ser muchos más, junto a quienes hay que dar un debate para saber qué fue lo que pasó y mirar para adelante porque queda mucho por hacer”.

Además participaron del encuentro el ex-Ministro de Salud Ginés González García, Rodolfo Daer, los ex Embajadores Patricia Vaca Narvaja y Jorge Arguello, la ex Presidenta del Incaa Lucrecia Cardoso,  la ex Diputadas Mara Brawer, el ex-Secretario de Culto Guillermo Oliveri, la actriz Carolina Papaleo. Además estuvieron Andrés Poggi y Raúl Lago de Proyecto Sur, Sebastián Demiryi del Movimiento Evita, el Presidente del Partido Kolina Claudio Morresi. Los dirigentes Gustavo López, Roberto Feletti y Fernanda Gil Lozada. El rector de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET),  Nicolás Trotta, el rector  Universidad Arturo Jauretche Ernesto Villanueva y Ana Jaramillo, rectora de la Universidad de Lanús, y el ex-Secretario de Medios Enrique Albistur. Y por la Juventud Peronista Juan Manuel Valdés y Camilo Vaca Narvaja.

 

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp