El peronismo ya definió su estrategia electoral para las PASO

Cristina junto a Randazzo en tiempos de paz, ¿se vuelven a juntar? | Foto: La Voz.Cristina junto a Randazzo en tiempos de paz, ¿se vuelven a juntar? | Foto: La Voz.

La interna del partido más importante del país comienza a despejar sus dudas. Los intendentes quieren un solo candidato para aunar fuerzas y un nombre muy importante se quedaría afuera del armado.

De acuerdo a un artículo publicado por La Política Online, en los últimos días se definió la estrategia electoral del peronismo en la provincia de Buenos Aires. Según se supo, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará la lista de unidad como candidata a senadora nacional.

Los jefes comunales bonaerenses prefieren a la ex presidenta sobre el ex ministro de Transporte, uno de ellos declaró que “La distancia que le saca Cristina a Randazzo es sideral y la verdad es que en todo este tiempo, Florencio tampoco sumó más dirigentes que los tres intendentes y el Movimiento Evita que ya tenía. En ese marco nadie quiere hacer el esfuerzo de una primaria porque sería poco más que ceder a su capricho”, siempre de acuerdo a lo publicado por el medio citado.

De esta manera, Florencio Randazzo se quedaría por fuera de la competencia interna del peronismo y deberá elegir entre participar con el sello de Alberto Fernández llamado “Parte” o bien, negociar con el peronismo e integrar la lista de unidad.

El kirchnerismo buscará imitar la estrategia de Cambiemos, donde Macri decidió que no haya internas y se conforme una única lista para evitar las tensiones que dejaron las anteriores PASO en la Ciudad.

El nombre del frente electoral del peronismo aún no está definido, la mayoría opta por continuar con el conocido “Frente para la Victoria” pero hay una minoría que quiere nombrarlo como “Frente Ciudadano”, un eslogan alternativo que dio a conocer Cristina tras declarar en Comodoro Py cuando convocó a toda la oposición a integrar un frente electoral más amplio para vencer al macrismo.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp

Acerca del autor

@fueguinaski
You know, Dude, I myself dabbled in pacifism once. Not in 'Nam of course.