El Massismo va a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para reclamar por el 2×1

Foto: Flickr Sergio MassaFoto: Flickr Sergio Massa

El Frente Renovador se opuso a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de aplicar el beneficio del “2X1” en las condenas de delitos de Lesa Humanidad y anunció que elevará el reclamo a La Corte Interamericana de Derechos Humanos.

El Frente Renovador convocó a un grupo de juristas para que estudien y preparen la presentación. Ademas van a pedir el juicio político de todos aquellos jueces y camaristas que cambien las sentencias anteriores aplicando el 2×1 sin respetar los fallos precedentes.

Asimismo, el massismo junto a Margarita Stolbizer y Victoria Donda van a impulsar una declaración de repudio de toda la Cámara de Diputados respecto del fallo de la Corte Suprema.

SEPA MÁS: Insaurralde durísimo con Marcos Peña por el 2X1

El Frente Renovador apenas se conoció el fallo había condenado la aplicación del beneficio a represores en un duro comunicado oficial que sostenía: “Rechazamos el 2×1 en todos los casos y fundamentalmente en los de lesa humanidad. Es un mensaje pésimo para una sociedad que reclama mejor justicia y que los delincuentes de lesa humanidad cumplan su pena completa”.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp