El gobierno oficializó la apertura de 135 rutas áreas con aerolíneas low cost

El Gobierno nacional autorizo la concesión de 135 rutas áreas para American Jet, Andes y Alas del Sur por un lapso de 15 años. La decisión, anunciada la semana pasada por el presidente, fue comunicada a través de la publicación en el Boletín Oficial con las resoluciones del Ministerio de Trasporte.

“Se considera conveniente, necesaria y de evidente utilidad general la incorporación de un transportador de nuestro país para explotar servicios de transporte aéreo internacional hacia los destinos propuestos, con el fin de incrementar las operaciones que permitan aprovechar también el flujo de esos pasajeros en el ámbito interno”, establece el texto de la publicación.

También, con respecto a las rutas internacionales otorgadas, “la incorporación de un nuevo transportador argentino contribuirá a proyectar la presencia de nuestro país en trayectos que se encuentran prioritariamente explotados por transportadores extranjeros“. “Ello permitirá asimismo, diversificar la oferta y con ello captar una mayor proporción del mercado” y “posibilitará una mayor oferta de capacidad por parte de transportadores argentinos en las rutas regionales, en las que en general existe capacidad disponible para nuestro país”, asegura la resolución.

La semana pasada, al hacer el anuncio, el presidente aseguró que el objetivo del plan de transporte aéreo es duplicar la cantidad de pasajeros en aviones en 2019 y enfatizó que el “desafío es conectar a la Argentina” que es el octavo país del mundo en extensión”.

Sin embargo; ninguno de los tres integrantes del directorio tiene relación con la industria aerocomercial, a pesar de que en su página web aseguran que el “management” de Alas del Sur cuenta con “directores altamente especializados en cada área, habiendo desempeñado tareas afines en líneas aéreas durante más de 30 años”.

 

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp