El gobierno no descarta privatizar Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas estuvo privatizada durante 19 años. | Foto: Impulse.Aerolíneas Argentinas estuvo privatizada durante 19 años. | Foto: Impulse.

El presidente de Aerolíneas Argentinas realizó declaraciones relacionadas con la privatización de la aerolínea de bandera nacional.

Mario Dell Acqua, actual presidente de Aerolíneas Argentinas, en una entrevista con La Nación dijo que no tienen pensado despedir a más empleados por el momento, “Reducir costos puede ser viable, va a ser viable y lo vamos a hacer con todos nuestros empleados a bordo”, afirmó.

El ex empresario, que viene de estar al frente de Intercargo y ser directivo de Techint, explicó que estudian realizar un ajuste sobre las rutas de conexión en el país, ya que “estamos poniendo foco en el estudio de la rentabilidad de las rutas”. Dell Acqua aseguró que ese análisis es el que indicará “dónde vamos a aplicar nuestros aviones: donde más pasajeros tengamos, adonde la gente quiera volar más”.

A su vez, Dell Acqua fue consultado sobre una eventual privatización de la aerolínea estatal y afirmó “es posible”, igualmente aclaró que aún no se encuentran estudiando este tema.

Por último, el titular de Aerolíneas Argentinas se asumió como “gerente” de la empresa estatal y aprovechó para comparar a la aerolínea con Techint, “En Techint el que se animaba a tener el escritorio un centímetro más grande que el de Paolo nos daba vergüenza. El escritorio de él, de por sí, era chico. Ésa es la cultura que yo tengo”. En ese sentido, Dell Acqua apuntó contra Mariano Recalde, ex presidente de Aerolíneas Argentinas durante el kirchnerismo, dijo que “Acá veo el escritorio que tenía el presidente, y después veo los baños que tenían los empleados de rampa de Ezeiza, y la verdad me da dolor de estómago”, concluyó.

 

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp