El Gobierno Nacional asfixia a San Luis

58c1a5982b77d

El Gobierno Nacional dio de baja la licitación que se había dictaminado el 28 de abril de 2015 cuando el ministerio del Interior y Transporte era conducido por Florencio Randazzo. El presupuesto oficial era de 22.376.114 pesos.

El Gobierno nacional dio de baja hoy la licitación pública para las obras de mejora del aeropuerto Aeropuerto Brigadier Mayor César Raúl Ojeda de la ciudad de San Luis.

La decisión fue oficializada a través de la Resolución 105-E/2017 publicada este jueves en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

La administración de la alianza Cambiemos dejó sin efecto la Resolución N° 646 dictada el 28 de abril de 2015 por el entonces ministerio del Interior y Transporte.

Esa Resolución había convocado a licitación pública nacional de etapa única para la contratación de la obra destinada al proyecto ejecutivo y construcción del edificio servicio de salvamento y extinción de incendio, infraestructura de nexo y pavimentos en el aeropuerto puntano.

Se aprobó por entonces la documentación licitatoria y el presupuesto oficial de la obra por la suma de 22.376.114 pesos, lo cual ahora fue revocado por el Gobierno, que además desafectó el crédito previsto para la ejecución de la obra.

El Gobierno explicó que había remitido la licitación a la Dirección de Compras y Administración de Bienes dependiente de la Dirección General Legal, Técnica y Administrativa de la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC) del ministerio para realizar modificaciones.

En una lectura política, la baja de la obra se puede ver como un castigo del gobierno nacional a San Luis ya que el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, ya tuvo signos claros de oposición al macrismo cuando mostró su descontento con sus colegas que aceptaron la propuesta oficial de limitar las paritarias docentes. A esto se le suma la visita a Milagro Sala, y el acercamiento con Cristina Fernández de Kirchner.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp