El gobierno hace oficial la autorización de 135 rutas aéreas para competir contra Aerolíneas Argentinas

El Gobierno anunciará esta tarde la autorización de las rutas aéreas pedidas por la firma Avianca y otras cuatro compañías, luego de la controversia que se generó por un presunto nuevo conflicto de intereses entre el Estado y los negocios de la familia del Presidente. Mac Air -la empresa del grupo Macri- fue transferida a Avianca el año pasado y Carlos Colunga (hombre de confianza de Franco Macri) se mantuvo en el directorio, lo que desencadenó las denuncias. El fiscal federal Jorge Di Lello inició una investigación penal contra Mauricio Macri y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Con un acto en la Casa Rosada, el Gobierno avalará en su mayor parte la recomendación de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) de autorizar 135 nuevas rutas áreas a cinco compañías: 16 a Avianca y el resto a Fly Bondi, American Jet, Alas del Sur y Andes.

A diferencia del acuerdo entre el Estado y el Correo Argentino, en el que el Presidente anunció que volvía a “fojas cero”, con este caso el Gobierno decidió avanzar con el objetivo de aventar las sospechas. “Avianca compró el 100% de Mac Air, no hay ningún familiar del Presidente vinculado y no le vamos a dar cabida a denuncias infundadas”, insistieron anoche desde el Gobierno. Ya el propio Dietrich había rechazado las acusaciones

Las denuncias por supuesto fraude al Estado fueron presentadas por la ONG Fundación por la Paz y Cambio Climático y los diputados kirchneristas Rodolfo Taihlade y Juan Cabandié, y Di Lello imputó al Presidente y a Dietrich por los presuntos delitos de “asociación ilícita, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, defraudación contra el Estado y tráfico de influencias” el último miércoles.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp