El gobierno evalúa comprar tecnología anti piquetes

Foto: Facebook Oficial de Patricio Bullrich

La ministra de Seguridad se reunirá con Gerardo Milman, el secretario de Seguridad Interior, y con los altos mandos de la Policía Federal, Gendarmería y Prefectura con el fin de profundizar la decisión de desalojar a los piqueteros de las protestas.

Mauricio Macri quedó satisfecho por los operativos y pidió perfeccionar un plan integral: no sólo remover a los manifestantes, sino controlar en forma coordinada la logística de transporte de los activistas de la protesta social. Lo harán entre la Ciudad de Buenos Aires, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Administración de Ingresos Públicos (AFIP), aseguró el diario La Nacion.

En relación al paro nacional del jueves, se despejaron todos los accesos a la Ciudad, ya que estaban los manifestantes cortando tanto la entrada como la salida a la capital.  En ese sentido, se evaluará la compra de nueva tecnología para corregir los procedimientos y utilizar nuevas técnicas de adiestramiento antidisturbios.

SEPA MÁS: Tensión en Panamericana: represión, gases y detenidos

En la reunión, se evaluará la compra de grúas o elementos para remover y secuestrar vehículos a mayor velocidad. En Panamericana se usaron autos para bloquear la ruta. También se analizará la compra de tecnología disuasiva no violenta ni letal: existen dispositivos en otros países que emiten un sonido insoportable para el oído humano y dispersa en pocos segundos a los manifestantes. Y otros que disparan espuma que se solidifica en el acto y enredan a los manifestantes y son reducidos por de las fuerzas del orden.

Para finalizar, el Jefe de la Ciudad de Buenos Aires, se acoplará progresivamente a la estrategia de desalojo de los piquetes. Igualmente, Horacio Rodríguez Larreta teme que hechos de violencia terminen con víctimas fatales.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp