El FR presentará proyecto de ley para crear figura penal de “apología de delitos de lesa humanidad”

Cecilia Moreau, Diputada Nacional por el Frente RenovadorCecilia Moreau, Diputada Nacional por el Frente Renovador

Un grupo de diputados del Frente Renovador de Sergio Massa, presentará un proyecto de ley para crear la figura de “apología de delitos de lesa humanidad”. Esto sucede días después de que estalle la polémica por los dichos de Gómez Centurión con respecto a los desaparecidos en la última dictadura.

Encabezados por la Diputada Nacional Cecilia Moreau, un grupo de legisladores presentará un proyecto de ley para modificar el el Código Penal, creando la figura penal de “apología de delitos de lesa humanidad”.

En su cuerpo, el proyecto prevé incorporar la tipificación de conductas que impliquen una apología de los delitos relacionados a la violación de derechos humanos perpetrado por gobiernos de facto en nuestro país (justificación, , otorgándole una pena mas gravosa que la apología que cualquier otro delito. Asimismo, será un agravante que el hecho sea cometido por un funcionario público o agente de fuerzas de seguridad.

Cecilia Moreau, hija del ex dirigente radical Leopoldo Moreau, aseguró: “resulta fundamental en este momento que vive nuestro país, en el que parecería se busca desde distintos sectores instalar opiniones opuestas a lo dictaminado por la Justicia argentina sobre los sucesos ocurridos durante el período dictatorial, defender los valores de Memoria, Verdad y Justicia sobre los cuales se han edificado nuestras instituciones y nuestro Estado de Derecho”

La Diputada, sugirió en el mismo sentido que “debe ser un compromiso colectivo defender y fomentar en todos los ámbitos de la vida nacional la cultura democrática y el respeto por los derechos humanos. A más de 30 años de la recuperación democrática, luego de haber tenido un Juicio a las juntas militares y una lucha constante de las organizaciones de derechos humanos, resultan inaceptables las conductas y los discursos que buscan cambiar hechos objetivos de una realidad que nos tocó tristemente vivir pero que siempre debemos recordar para que no vuelva a repetirse”.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp