El FpV presentará el proyecto de ley de Protección de la Primera Infancia

leyprimera

Hoy a las 17.30 se realizará finalmente la presentación del Proyecto de Ley de Protección de la Primera Infancia, impulsado por diputadas y diputados del bloque Frente para la Victoria-PJ.

La iniciativa amplía las licencias paternas y maternas y crea las de adopción y tratamiento de fertilización. La presentación  se realizará en el Salón de Conferencias de la Cámara de Diputados en el Palacio del Congreso “Delia Parodi”.

Entre los principales puntos del proyecto se destacan la ampliación de las licencias por paternidad y maternidad, e incorporación de la licencias por Adopción y para las trabajadoras que se sometan a técnicas de reproducción asistida. La licencia por maternidad se amplía de 90 a 180 días y la de paternidad se extienda de 2 a 30 días. Se iguala legalmente a los padres con las madres en los casos de despidos por maternidad o paternidad. Podrán exigir una indemnización especial o su reincorporación

Por otra parte, la nueva licencia por adopción se fija en 180 días y prevé que sea la propia pareja la que decida quién de los dos miembros la usufructúa.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp