El encuentro secreto entre CFK y Rodríguez Saá: ¿posible alianza electoral?

saa-cfk

La ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador puntano, Alberto Rodríguez Saá, se reunieron en secreto esta semana en el Instituto Patria en lo que puede ser el primer paso para un posible frente electoral contra el macrismo.

El gobernador de San Luis hace tiempo que viene marcando un acercamiento con el kirchnerismo. Tal es así que meses atrás se reunió en el mismo Instituto Patria con Oscar Parrilli. En ese marco, Rodríguez Saá afirmó que “en este momento tenemos que estar todos los peronistas unidos. María Eugenia Vidal dijo que quiere un peronismo dividido en tres, nosotros queremos un peronismo unido”.

En ese sentido, en una entrevista radial el puntano había reafirmado sus intenciones de acercarse a la ex presidenta y de fuerte crítica al gobierno. En ese sentido, con respecto a la intención del Ejecutivo Nacional de limitar las paritarias docentes, aseguró a Radio del Plata: “es mucho más que una pauta salarial, porque es coordinar acciones para el año educativo y buscar políticas para que los gobiernos provinciales puedan cumplir con la pauta salarial” y señaló que con esta medida, el gobierno nacional “lo que hace es trasladar el conflicto a las provincias”.

SEPA MÁS: Nicolás Rodríguez Saá: “Macri logrará la unidad del peronismo”

Por otra parte, el mandatario puntano cumplió con su palabra, y fue a pasar la navidad con Milagro Sala en el penal de Alto Comedero, en Jujuy asegurando a los medios que se trata de una “presa política”. Esta acción después fue imitada por varios dirigentes peronistas que se acercaron a compartir un momento con la dirigente social, detenida hace más de un año.

Rodríguez Saá en reiteradas oportunidades dejó en claro su labor por la unión del peronismo: “Yo dialogo con todo el mundo y quiero el peronismo unido. Los que nos reconocemos peronistas tenemos que estar juntos”. Con respecto a la ex presidenta, aseguró: “estoy dispuesto a reunirme con Cristina”, en la búsqueda de la unidad del peronismo en todo el país.

Según confirmó a El Mapa Político una fuente cercana al gobernador, el encuentro duró una hora y se tocaron temas en torno a la situación social y económica del país. Asimismo, remarcó que la reunión “fue muy positiva” para el sector de Rodríguez Saá.

En este marco, según se supo, no se tocaron temas electorales por el momento, pero sí este es el primer acercamiento de lo que puede ser una posible alianza para enfrentar al oficialismo en las próximas elecciones legislativas.

 

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp