El bloque FpV-PJ pide que la causa Correo Argentino vuelva a la Justicia

18342295_1903895546536145_5406534400332995468_n

El bloque de diputados y diputadas nacionales del FPV-PJ, que preside Héctor Recalde, solicitó a la Auditoría General de la Nación (AGN) que realice copia urgente de la causa Correo Argentino y la devuelva a la Sala B de la Cámara Comercial para que, sin más dilaciones,  resuelva este caso que involucra de modo directo al presidente Mauricio Macri.

En una nota enviada al titular de la AGN, Oscar Lamberto, el bloque fundamenta este pedido en que ha advertido que la Sala B de la Cámara “está realizando maniobras dilatorias que impiden que avance el expediente. Que haya decidido remitir la causa a la Auditoria llama poderosamente la atención, dado que es un acto que no es habitual”.

En el escrito los legisladores advierten que “el caso viene adquiriendo ribetes escandalosos porque en la operación aparece la empresa multinacional Odebrechet”, que a través de un banco off shore pagó un crédito de 400 millones de dólares del Correo.

También señalan la expulsión de Carlos Balbín de la Procuración del Tesoro de la Nación: “Balbín, junto con el Director de Auditoría de ese organismo que dirige el Cuerpo de Abogados del Estado, elaboraron una lapidaria auditoria en la que se pone de manifiesto la enorme gravedad de que sucede. Por si no fuese suficiente, Macri firmó también un decreto otorgándole al reemplazante de Balbín, Bernardo Saravia Frías (abogado de la familia Macri) poderes para que resuelva, en caso de conflictos de intereses entre funcionarios y empresas privadas (incluido el presidente), un rol político importante”.

De acuerdo a los legisladores, la Sala B de la Cámara remitió la causa a la AGN porque “los jueces están temerosos de hacer lo obvio: rechazar el recurso del Grupo Macri sin más trámite y descalificar el ruinoso acuerdo”.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp