Dujovne: “no podemos volvernos populistas por una elección”

Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda.Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda.

El ministro de Hacienda destacó que el Gobierno no tomará “medidas populistas” con miras a las elecciones legislativas, ni modificará su programa de Gobierno “al son de las encuestas”.

El ministro aseguró que “la economía no puede crecer si no crece el consumo”, pero que también es necesario que aumenten “las inversiones y las exportaciones”. También consideró que el tipo de cambio en la Argentina “es competitivo”.

Dujovne sostuvo que el índice de aumento generalizado de precios “es muchísimo más bajo que lo que teníamos todos los meses con el kirchnerismo”.

“No podemos volvernos populistas por una elección”, dijo con respecto al plan económico del Gobierno y advirtió que “lo peor que podríamos hacer es modificar nuestro programa al son de las encuestas”.

SEPA MÁS: Alerta roja en el Gobierno: la aprobación de la gestión Macri cayó a un 25% en el Conurbano

El jefe de la cartera económica señaló que el Gobierno continuará con su política de reducción del déficit fiscal, porque “si no, la situación económica sería mucho peor”.

Respecto de la decisión del BCRA de aumentar la tasa de referencia, luego de que ayer se conociera que la inflación en marzo trepó al 2,4 por ciento, el funcionario aseveró que si la entidad monetaria no tomara ese tipo de medidas “la inflación sería mucho más alta”.

De todos modos, destacó que la inflación que se viene registrando en los últimos meses “es muchísimo más baja que lo que teníamos en general todos los meses con el kirchnerismo”.

“La economía se puso en marcha, lentamente” y está creciendo “trimestre a trimestre” y “en febrero, el sector privado creó 20 mil nuevos puestos de trabajo respecto del mes anterior”, finalizó.

Siga leyendo:

Dólar futuro: Nicolás Dujovne ganó casi 9 millones de pesos

Macri, preocupado: “Si perdemos las elecciones, es un fracaso”

Gabriela Michetti: “Lo más efectivo sería evitar las elecciones de medio término”

 

 

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp