Dólar futuro: Nicolás Dujovne ganó casi 9 millones de pesos

jura_de_dujovne_y_caputo_02

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne,  se benefició con la decisión del gobierno Nacional. Así obtuvo 605 mil dólares luego de que la moneda norteamericana se devaluara fuertemente bajo la gestión de Alfonso Prat Gay.

Según publica Primereando, en las últimas horas se conoció que el ministro de Hacienda es otro de los funcionarios del gobierno de Mauricio Macri beneficiados con los contratos a dólar futuro. El por entonces panelista de TN se benefició con la política devaluatoria del Ejecutivo, del que hoy es parte, que llevó el dólar a fines de 2015 a casi 15 pesos.

Así fue que la decisión de Macri le permitió al ex ladero de Carlos Pagni ganar $ 8,7 millones en sólo cuestión de horas.

De acuerdo a lo revelado por una investigación del portal Striptease del Poder, escrita por el periodista Lázaro Llorens “según ROFEX el mercado donde se negocian operaciones financieras y agrícolas a futuro, desde el primero de septiembre hasta el 26 de octubre del 2015, Dujovne compró 2.350 contratos de dólar futuro de mil dólares cada uno, a un precio promedio de 10,93 pesos”.

“Por la devaluación que implemento Macri apenas desembarcó en el gobierno, casi del 50%, por esa apuesta de 235 mil dólares el actual ministro Dujovne recibió un dólar promedio de 14,38 pesos. De esta manera, entre enero y mayo del 2016, en solo cinco meses, obtuvo una espectacular ganancia de 3,45 pesos por cada billete verde apostado. En total, netos, 8.727.800 pesos. O sea una rentabilidad en menos de medio año del 258 %”, detalla el artículo.

Estas operaciones, según el Rofex, el ministro las realizó en sólo seis días. El 1 y 24 de septiembre y el 9, 22 y 26 de octubre. La última, un día después de la primera vuelta electoral, donde Macri había logrado entrar al balotaje, al perder con el candidato kirchnerista Daniel Scioli tan solo por 3 puntos, 34 a 37%.

En ese entonces, el ministro de Hacienda ya era asesor en temas económicos de Cambiemos como miembro de la fundación amarilla Pensar capitaneada por los funcionarios Francisco “Pancho” Cabrera, ministro de Producción de la Nación y Federico Sturzenegger presidente del Banco Central.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp