Diputados del FPV pidieron el juicio político a Macri

macri-espana-galeria-12

Un grupo de quince diputados del bloque Frente para la Victoria, presentaron un pedido de juicio político al Presidente de la Nación, Mauricio Macri, “por la responsabilidad por mal desempeño y la comisión de delitos en el ejercicio de sus funciones” en relación al fallido acuerdo del Estado con su empresa familiar, Correo Argentino S.A.

Durante las últimas horas de la tarde de ayer, diputados del FpV realizó un sorprendente pedido formal de juicio político basado en el artículo 53 de la Constitución Nacional, el cual establece que la Cámara de Diputados de la Nación ejercerá el derecho de acusar a los funcionarios referidos, entre ellos al Presidente de la Nación.

El planteo fue impulsado por el entrerriano Julio Solanas y lleva también las firmas de José Luis Gioja, Guillermo Carmona, Juan Manuel Mussi, Carlos Castagnetto, Juan Carlos Días Roig, Martín Doñate, Marcos Cleri, Juan Pedrini, Lautaro Gervasoni, Ana Carolina Gaillard, José Alberto Ciampini, Adrián Grana, Jorge Barreto y Eduardo Seminara. En el texto, se acusa al primer mandatario de “mal desempeño” y “delito en el ejercicio de sus funciones”, además agregan que “nos encontrarnos ante una conducta reñida con la transparencia que afecta al Estado en sus instituciones, pero también fundamentalmente al vínculo entre los funcionarios y el pueblo”.

Julio Solanas, diputado entrerriano que impulsa el pedido de juicio político al Presidente, declaró que el Presidente se condonó 70 mil millones de pesos, el 50 por ciento del presupuesto de educación de este año“, protestó el legislador en rechazo al acuerdo.

Al respecto, el Senador Miguel Ángel Pichetto, titular del bloque de senadores del FpV-PJ, la bancada opositora mayoritaria y hombre clave en la Cámara alta, descartó de plano el pedido de juicio político contra Macri y lo consideró “una medida extrema”. Además, indicó que “el recurso de un juicio político tiene que tener hechos de una envergadura de alta gravedad”, remarcó en diálogo con Radio Mitre.

El pedido del FpV debería ser tratado por la Comisión de Juicio Político y una vez que obtenga dictamen pasaría al recinto, donde se necesitan dos tercios de los votos para que prospere. El kirchnerismo es segunda fuerza, detrás de Cambiemos, y está lejos de sumar esa mayoría especial para que Diputados apruebe que Macri sea sometido a juicio de destitución en la Cámara de Senadores.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp