Día de la Memoria: Macri viaja a Holanda a reunirse con la reina Máxima, hija de funcionario de la dictadura

macrimaxima

El Presidente de la Nación viajará hoy junto a su esposa, Juliana Awada. Su agenda estará centrada en concretar planes hídricos,

El Jefe de Estado emprenderá hoy su viaje hacia Holanda para reunirse con el primer ministro, Mark Rutte, y con los reyes Guillermo y Máxima.

El padre de Máxima, Jorge Horacio Zorreguieta, fue secretario de Agricultura y Ganadería durante la última dictadura cívico militar. Fue miembro activo de la Sociedad Rural Argentina y desde esa función participó activamente junto a José Alfredo Martínez de Hoz en la desestabilización del gobierno de la presidenta María Estela Martínez de Perón y en el golpe de Estado que la derrocó el 24 de marzo de 1976, que dio origen a la dictadura militar llamada Proceso de Reorganización Nacional.

SEPA MÁS: El polémico mensaje de Nik por el 24 de marzo que tuvo que borrar

En el transcurso del gobierno militar se desempeñó primero como Subsecretario de Agricultura de la Nación (1976-1979) y luego como Secretario de Agricultura y Ganadería (1979-1981).

familie-en-ziekenhuis-ontkennen-overlijden-jorge-zorreguieta

A raíz de esa participación en la dictadura de Videla, se le negó la invitación al casamiento de su hija, y la entrada a los Países Bajos.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp