Denuncian a Juliana Awada y Pablo Avelluto por millonarias contrataciones

juliana_awada_dec_2011

Los diputados nacionales del FPV-PJ Rodolfo Tailhade y Liliana Mazure denunciaron hoy penalmente al ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, y a la primera dama Juliana Awada por presuntas irregularidades cometidas en licitaciones relacionadas con la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO que se desarrolla en España.

En función de este evento, el Ministerio de Cultura realizó millonarias contrataciones, cuyos valores rondarían los 50 millones de pesos. Bajo sospecha están la licitación N° 16/16, como así también varias contrataciones directas.

La inclusión de Awada se debe a que Avelluto dijo que la esposa de Mauricio Macri “fue una gran impulsora de todo esto”. Por ello, los diputados quieren saber “qué participación tuvo la Sra. Awada, cuál fue su ‘impulso’ en relación con la feria y con las millonarias contrataciones que se realizaron en torno a ésta”.

Los delitos que les imputan son defraudación contra la administración pública y negociaciones incompatibles. La causa recayó en el juzgado de Sebastián Casanello y será investigada por el fiscal Franco Picardi.

Comentarios
Compartir TWEET PIN Compartir Logo WhatsApp